El portátil de Samsung Galaxy Book4 Edge, que introduce una nueva era de ordenador con inteligencia artificial (IA) con la unión de Copilot+ y Galaxy AI, está ya disponible en el mercado español, impulsado por el procesador Snapdragon X Elite y con hasta 22 horas de autonomía.
Galaxy Book4 Edge es el primer ordenador Copilot+ de Samsung. Está equipado con el procesador Snapdragon X Elite, cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 45 TOPS para el rendimiento informático de la IA.
Su pantalla Dynamic AMOLED 2X está disponible en dos tamaños (14 y 16 pulgadas) y la batería ofrece hasta 22 horas de autonomía para la reproducción de vídeo, con soporte para carga rápida.
Este portátil permite acceder a las funciones populares de Galaxy AI -el conjunto de funciones inteligentes avanzadas de Samsung, en una pantalla más envolvente con la función 'Enlace a Windows'. También realizar acciones cotidianas como buscar contactos o enviar mensajes en un teléfono con lenguaje natural a través de las indicaciones de voz de Copilot.
La IA basada tanto en el dispositivo como en la nube da acceso a funciones de IA incluso sin conexión. Es el caso de 'Cocreador', que genera y evoluciona obras de arte a partir de indicaciones de texto casi en tiempo real; de 'Subtítulos en directo' durante las videollamadas; y, próximamente, 'Recuerdos', que facilitará la búsqueda segura de contenidos vistos con frecuencia.
Samsung ha informado de que Galaxy Book4 Edge está disponible desde este martes en el color Azul Zafiro en mercados seleccionados como España, Francia, Alemania, Italia, Corea, Reino Unido y Estados Unidos.