Google extenderá el acceso a Gemini a los estudiantes adolescentes, que podrán conversar con el 'chatbot' y usar otras funciones educativas impulsadas por la inteligencia artificial desde Workspace for Education y los ordenadores Chromebooks.
El 'chatbot' Gemini estará disponible para los estudiantes adolescentes de manera gratuita en los Chromebooks, con una aplicación web y en inglés, si bien su uso deberán activarlo los administradores, ya que por defecto estará deshabilitado.
Esta novedad llegará en los próximos meses a más cien de países y exigirá que los alumnos cumplan con el requisito de edad mínima para usar Gemini, esto, 13 años, salvo que un país concreto haya establecido una edad diferente. En los países del Espacio Económico Europeo se requiere haber cumplido los 18 años.
Workspace for Education, el conjunto de herramientas destinado a las aulas, ha incorporado en Classroom 'Read Long', para que los profesoras puedan asignar tareas enfocadas a mejorar la capacidad y la comprensión lectora con el apoyo de un asistente de IA, como ha informado Google en su blog oficial.
Classroom también incorporará los modelos de la familia LearnLM, diseñados a partir de Gemini específicamente para la enseñanza, para que los profesores puedan asignar tareas a grupos de estudiantes según sus necesidades y evaluarlos.
La aplicación de vídeo colaborativo Google Vids tendrá una versión que prescinde de la parte de IA generativa, dirigida a estudiantes y profesores, que llegará a finales de año.