Mozilla añadirá una serie de servicios impulsados por IA para mejorar la experiencia de su navegador experimental Firefox Nightly, que ya permite probar un 'chatbot' de la elección del usuario.
La primera función de IA que puede probarse en Nightly permite a los usuarios de esta versión de Firefox añadir un 'chatbot', al que tendrán acceso desde el navegador. Están disponibles ChatGPT, Gemini, HuggingChat y Le Chat Mistral.
Como explica Mozilla en su blog, este 'chatbot' habilita funciones durante la navegación, como seleccionar texto de las páginas web que se visitan para obtener un resumen o simplificar el lenguaje. También es posible pedirle que haga preguntas sobre el tema o que envíe el texto.
El uso del 'chatbot' es opcional y puede activarse desde los ajustes de Nightly. Los usuarios más avanzados pueden configurarlo para que sea compatible «con cualquier chatbot», como llmafile, de Discord.
Mozilla, asimismo, ha indicado que están buscando la forma de ofrecer una opción de configuración sencilla para "un chatbot privado y completamente local" que pueda ser una alternativa a los proveedores de terceros.