1Password ha anunciado que a partir de ahora la aplicación generará automáticamente códigos QR de inicio de sesión para compartir contraseñas de WiFi con otros usuarios, lo que facilita que los invitados se puedan conectar a una red sin descubrir su contraseña.
1Password es un gestor de contraseñas de uso personal y empresarial que facilita la fgeneración, almacenamiento y rellenado automático de contraseñas y que apuesta por la seguridad desde el diseño y la privacidad por defecto.
La compañía ha desarrollado una nueva forma de compartir contraseñas de redes WiFi con familiares y amigos con la implementación de códigos QR que se generan automáticamente para que estos usuarios los escaneen con sus dispositivos móviles y tengan conexión al momento.
Para crear estos códigos, solo será necesario completar campos de texto y números como el nombre y la contraseña de la red, según ha explicado la compañía, que ha indicado que se mostrará de manera automática para compartirlo «de forma rápida y cómoda». No obstante, permite ocultarlo de forma predeterminada desde el apartado de Configuración y Seguridad, al desactivar la opción 'Mostrar siempre códigos QR de WiFi'.
Esta nueva función ya está disponible en la última versión de la aplicación para dispositivos iOS, Android, Mac, Windows y Linux, según ha matizado finalmente el gestor de contraseñas.