Google ha comenzado a probar su nueva aplicación de creación de vídeo diseñada para entornos laborales, Vids, que ya ha integrado en Workspace Labs para crear, escribir, producir y editar vídeos mediante plantillas y la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini.
El gigante tecnológico continúa agregando novedades para mejorar las experiencias y flujos de trabajo de los usuarios en entornos laborales, en este caso, ampliando el catálogo de servicios de Workspace con su nueva herramienta diseñada para generar vídeos con IA.
En concreto, se trata de Google Vids, que la compañía presentó en abril de este año como una herramienta para ayudar a empresas y usuarios a crear vídeos de forma colaborativa y sencilla, tal y como se generan las presentaciones o los documentos. Ahora, Google ha anunciado la incorporación de la aplicación Vids a Workspace Labs, para comenzar a probar sus facilidades y opciones de edición de vídeo.
Tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado en su página de soporte, con Google Vids los usuarios podrán crear vídeos de una duración máxima de diez minutos a partir de plantillas «de alta calidad» o mediante la IA de Gemini, con la que podrán construir un primer borrador del contenido de forma más rápida.
En caso de utilizar las plantillas de Vids, los usuarios podrán escoger entre temas concretos para generar el vídeo, como resúmenes de reuniones, actualizaciones de proyectos o tutoriales. Estas plantillas incluyen borradores previamente diseñados y conformados por distintas escenas, que servirán como base para comenzar a crear el vídeo, pero que se podrán personalizar en base a las necesidades del usuario, cambiando los colores, el fondo de la escena o agregando nuevas escenas.
Asimismo, los usuarios podrán agregar su propio contenido a estas escenas, incluidas imágenes, videos, stickers, música o efectos de audio, entre otros elementos. Igualmente, también podrán servirse de una biblioteca de contenido de archivo libre de derechos de autor, que podrán incluir en sus vídeos.
Siguiendo esta línea, los usuarios también dispondrán de una herramienta de estudio de grabación de Vids, con la que podrán grabar su mensaje en formato de audio y vídeo para, después, añadirlo al vídeo. Todo ello, sin necesidad de salir de Workspace y con la posibilidad de crear el vídeo colaborando con otros usuarios en tiempo real.
Por otra parte, a la hora de generar vídeos en la aplicación Vids con Gemini, los usuarios deberán escoger la opción de 'Ayúdame a crear' para que la IA genere un primer borrador de vídeo a partir de indicaciones de texto.
Concretamente, estas indicaciones pueden hacer referencia a cuestiones como el tipo de esquema de guión del vídeo, escenas o un guión narrativo para las locuciones. Así, tras generar el borrador, que también incluirá sugerencias de imágenes y música de archivo, los usuarios pueden comenzar a personalizar las escenas con sus propios medios audiovisuales.
Igualmente, a la hora de escribir las indicaciones de texto para generar el borrador con Gemini, los usuarios pueden escribir '@' y el nombre de un documento almacenado en Google Workspace, para incluirlo en el borrador. Incluso, la IA podrá locutar el guión narrativo generado con distintos tipos de voces. Finalmente, una vez se ha creado el vídeo, se podrá descargar como un archivo MP4 o compartirlo con un enlace para reproducirlo en otros dispositivos.
Con todo ello, la compañía ya prueba la aplicación de Google Vids y sus múltiples opciones para creación de vídeo con algunos usuarios en la vista previa de Workspace Labs, antes de ponerla a disposición de «determinados planes de Gemini para Google Workspace».
No obstante, la compañía ha señalado que las funciones para Vids se están implementando gradualmente y que, por tanto, es posible que aún no estén disponibles para todos los usuarios.