Microsoft ha presentado una nueva experiencia de búsqueda generativa que permite que Bing ofrezca una «respuesta personalizada y dinámica» a las preguntas que plantee el usuario.
La experiencia de búsqueda generativa combina los modelos de lenguaje grande y pequeños con la página de resultados para que Bing pueda comprender la consulta hecha y revisar «millones de fuentes de información» con el fin de ofrecer una respuesta que cumpla con la necesidad del usuario.
De esta forma, Bing ofrece una respuesta más en profundidad sobre la petición del usuario, con información fácil de leer y comprender y acompañada de enlaces y fuentes, como explica Microsoft en su blog oficial.
«Bing crea una respuesta personalizada y dinámica a la consulta de un usuario», que complementa a los resultados de búsqueda habituales, que se muestran de manera destacada en la página.
Asimismo, Microsoft ha incidido en la mejora de la precisión de Bing y en que la experiencia de búsqueda generativa está diseñada para que el tráfico de los editores no se vea afectado, y por ello conserva los resultados de búsqueda tradicionales y aumenta la cantidad de enlaces clicables.
Por el momento, esta experiencia está disponible en pruebas para un pequeño porcentaje de consultas de usuarios. Con sus comentarios, Microsoft pretende avanzar en lo que considera que es «otro paso importante en la evolución de la experiencia de búsqueda en Bing».