Google ha extendido su rastreador de frentes de incendios a 15 nuevos países, entre ellos España, un servicio con el que ofrece información actualizada y notificaciones para que las personas puedan seguir la situación y mantenerse a salvo.
La compañía tecnológica utiliza tecnología de inteligencia artificial e imágenes por satélite para ofrecer a los usuarios en el Buscador, en Maps y a través de notificaciones push información actualizada sobre los incendios forestales declarados en las proximidades.
En Buscador y Maps permite seguir la evolución de los frentes, mientras que las notificaciones proporcionan información local para que las personas puedan mantenerse a salvo. Estas se transmiten en el idioma configurado en el dispositivo, para que los turistas extranjeros también puedan entender la situación, y se superponen a las indicaciones de ruta de Google Maps.
Este servicio, que primero se activó en Estados Unidos, Canadá, México y Australia, se ha extendido a otros 15 países de Europa y África, entre los que se encuentran España y Portugal, como informa en una nota de prensa.
La compañía ya ha cartografiado en julio más de cuarenta incendios forestales en España, Grecia y Chipre. Según sus datos, "solo en la primera semana de julio, 1,4 millones de personas recibieron las notificaciones, cuando se declararon incendios en Europa y África".