Meta ha confirmado que el desarrollo del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas para sus dispositivos de realidad virtual (VR) Meta Quest se ha retrasado indefinidamente para centrarse en otros proyectos, aunque esperan continuar trabajando con la desarrolladora Rockstar «en el futuro».
En el marco de su evento Connect 2021, la compañía anunció que el título de Rockstar, inicialmente lanzado para PlayStation 2 en 2004, también llegaría en forma de 'remake' a los visores Meta Quest 2, para ofrecer una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, al tiempo que permitiría a los usuarios explorar este mundo abierto en un nuevo formato.
Sin embargo, tres años después, Meta ha confirmado que el desarrollo de GTA: San Andreas VR ha sido suspendido «de forma indefinida», dado que ambas compañías, tanto Meta como Rockstar, han decidido centrarse en «otros proyectos».
Así lo ha detallado la propietaria de los visores Meta Quest en declaraciones al medio IGN, y ha compartido a través de un comentario en un vídeo publicado en YouTube sobre el próximo título de Meta, desarrollado por Skydance, Behemoth.
En concreto, según ha explicado en dicho comentario, el desarrollo de GTA San Andreas se pausará de forma indefinida mientras ambas compañías se centran en el desarrollo de otros proyectos. No obstante, Meta ha trasladado que esperan trabajar con la desarrolladora Rockstar «en el futuro», aunque no ha detallado más información sobre el futuro del videojuego.