Qualcomm ha ampliado su catálogo de procesadores para 'smartphones' de gama media con el nuevo Snapdragon 7s Gen 3, que integra capacidades de inteligencia artificial generativa en el dispostivo y tecnologías que mejoran la experiencia de juego móvil.
Snapdragon 7s Gen 3 reúne una selección de características procedentes de la serie Snapdragon 7, con el objetivo de hacer que tecnologías como la inteligencia artificial o las que mejoran el juego móvil sean más accesibles.
Este procesador ofrece capacidades de IA generativa en el dispositivo, como traducción y transcripción multilingüe, con el soporte de modelos como Baichuan-7B (7.000 millones de parámetros) y Llama 2 de mil millones de parámetros.
También mejora el juego móvil con tecnologías escogidas de Elite Gaming, como Variable Rate Shading (sombreado de velocidad variable) y Adaptive Performance Engine 3.0, que contribuyen a mantener la temperatura y optimizar la eficiencia energética. Adreno Frame Motion Engine (AFME) ayuda a que la imagen de alta calidad tenga detalle.
Snapdragon 7s Gen 3 también soporta audio espacial, y tecnología de audio sin pérdida, conectividad 5G y Bluetooth 5.4. En imagen, admite tres procesadores de señal de imagen.
Este procesador se dirige a los 'smartphones' de gama media, como ha indicado Qualcomm en su blog oficial. Xiaomi presentará en septiembre el primer dispositivo que integrará el Snapdragon 7s Gen 3, y en los siguientes meses Samsung, Sharp y realme.