Nintendo ha anunciado el cierre de Animal Crossing: Pocket Camp, cuyos servicios en línea finalizarán en noviembre, aunque la compañía ya trabaja en una versión de pago que permita a los usuarios jugar con sus datos guardados.
Animal Crossing: Pocket Camp es un juego social gratuito que permite a los usuarios decorar y administrar su propia parcela, interaccionar con otros usuarios (campistas) y participar en eventos especiales.
El servicio 'online' de este juego finalizará el 29 de noviembre, siete años después de que se iniciara, como ha informado Nintendo en su web. Eso significa que los jugadores ya no podrán acceder una llegada esa fecha.
Sin embargo, Nintendo está trabajando en una aplicación de pago que permitirá jugar 'online' con los datos guardados. Actualmente está en desarrollo, y permitirá transferir los datos usando una cuenta Nintendo vinculada.
Esta aplicación de pago mantendrá la jugabilidad básica y los controles de Animal Crossing: Pocket Camp, pero perderá aquellas que dependían de una conexión a internet, como las visitas entre campistas y los regalos.
La compañía ha asegurado que compartirá más detalles sobre esta nueva aplicación en octubre.