Unisoc ha presentado un chip de seguridad con arquitectura abierta que facilita su escalabilidad y adoptación internacional, y que mejora en un 50 por ciento la velocidad de su antecesor.
E450R es el nuevo chip de seguridad creado por la empresa china Unisoc, que ha presentado este fin de semana en el marco de su evento de socios y ha recogido el medio especializado IT Home.
Este chip presenta una arquitectura abierta de 'hardware' y 'software' que protege los equipos un con mecanismo ataque y un algoritmo criptográfico asimétrico PKE, que incrementa su velocidad en un 50 por ciento respecto a su antecesor, manteniendo el rendimiento incluso con un incremento de los bits en clave. También realiza la gestión de memoria no volátil (NVM), ofreciendo una velocidad de escritura y borrado un 15 por ciento mayor.
Su diseño facilita la escalabilidad y admite lenguajes estándar internacionales para facilitar el desarrollo de aplicaciones. También ofrece una máquina virtual estructurada e instrucciones para el uso eficiente de los recursos.
Según el medio citado, este chip, que se entiende que es el primero de este tipo con arquitectura abierta, ha conseguido varias certificaciones, como la Criptografía Nacional de nivel 2.