Algunos dispositivos Galaxy Z Fold 6 muestran áreas donde la pintura se ha pelado, incluso con poco tiempo de uso, un problema estético que Samsung identifica con el uso de cargadores de terceros.
Algunos usuarios de los dispositivos plegables de Samsung más recientes, Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, han compartido en foros como Reddit un problema con el acabado, ya que la pintura ha empezado a desprenderse en algunas zonas, como la de los botones o la parte superior e inferior de la bisagra.
Este problema se ha detectado principalmente en el Z Fold 6 -aunque exclusivamente en él-, un dispositivo que en España se vende desde julio con un precio de 2.009 euros y que llega con las aplicaciones de inteligencia artificial Galaxy AI y una experiencia de juego mejorada con un procesador de última generación y una cámara de vapor 1,6 veces más grande.
Samsung tiene una respuesta a este problema: la culpa es de los accesorios de terceros. «Si un usuario intenta utilizar un producto de terceros incompatible con su dispositivo Samsung, existe el riesgo de causar daños inadvertidos, como el descascarillamiento de la pintura, al dispositivo», apunta en una página de Soporte.
Y cita, en concreto, los cargadores mal conectados a tierra y los masajeadores de estimulación muscular eléctrica que funcionan con dispositivos móviles. El problema se debe, como explica, a la "fuga de corriente", que puede afectar a la anodización del teléfono, esto es, el proceso con el que la superficie metálica consigue un acabado decorativo, duradero y resistente a la corrosión.