Samsung Electronics ha anunciado que la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo, que emplea Inteligencia Artificial (IA) y tecnología de bomba de calor para un lavado cómodo y eficiente, llegará al mercado europeo en el cuarto trimestre de este año.
La marca tecnológica ha recordado que presentó este producto en IFA 2023 con el objetivo de «redefinir las experiencias de lavado» en toda Europa mediante la combinación de una lavadora y una secadora en un único aparato que ocupa poco espacio.
Bespoke AI Laundry Combo está diseñada para aumentar su espacio interior sin perder funcionalidades, de manera que funciona con la misma eficacia que una lavadora y una secadora separadas y, a su vez, permite ahorrar tiempo y espacio en el hogar.
En este sentido, Samsung ha indicado que «una característica clave» del Bespoke AI Laundtry Combo es el AI Wash & Dry, un sistema que utiliza distintos sensores para optimizar tanto el lavado como el secado de cada carga. Gracias a esto, los usuarios no tienen que determinar los ajustes óptimos para cada ciclo, ya que la máquina usa la cantidad adecuada de agua y detergente según el peso detectado.
Debido a que también detecta el tejido y controla el nivel de suciedad durante el ciclo, ajusta el tiempo de lavado y, una vez concluido el ciclo, optimiza el proceso de secado en función del peso y del tipo de material de la ropa.
Otra de las ventajas de esta lavasecadora es su eficiencia energética, algo que consigue gracias a que utiliza una tecnología de secado con bomba de calor, que seca la ropa a temperaturas más bajas y recicla continuamente el aire caliente. Esta tecnología también mejora la circulación del aire, lo que evita que los tejidos se encojan y reduce los daños que pudieran ocurrirle a la ropa.
Samsung ha anunciado ahora, en el marco de IFA 2024, que se lanzará en varios mercados europeos en el cuarto trimestre de este año, también incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas, que sirve de centro de control para la colada y ofrece información como el consumo de energía o la cantidad restante de detergente.
Además, a través de la IA, el asistente virtual Bixby puede entender peticiones complejas, de manera que puede procesar hasta dos órdenes, una detrás de otra, de manera natural. También se puede utilizar para que abra la puerta de la lavadora una vez ha concluido el ciclo.