WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada y utilizada en España y eso los ciberdelincuentes lo saben. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, así como reforzar la privacidad, desde la app de mensajería de Meta y siguen añadiendo funciones de cara a proteger a los usuarios.
Si eres de aquellos que utiliza las llamadas de WhatsApp de manera habitual, tienes que saber que existe un ajuste con el que puedes ocultar tu IP y así evitar que no invadan tu privacidad sin que te des cuenta.
Así puedes ocultar tu IP en WhatsApp
Al inicio de este año, WhatsApp hizo oficial la función de ocultar la dirección IP en las llamadas para evitar que otros usuarios puedan rastrear la ubicación desde la que se realiza la llamada. De esta manera, se añade una nueva capa de seguridad para velar por la privacidad de los usuarios.
Esto es importante saberlo, ya que para mejorar la calidad de las llamadas, la protección de la dirección IP viene desactivada por defecto y si los ciberdelincuentes están atentos podrían averiguar nuestra ubicación, realizar ataques a los dispositivos y descubrir datos confidenciales.
Es verdad que al activarlo puede ser que disminuya la calidad de las llamadas, pero si establecemos contacto con gente que no conocemos puede ser que nos rente a nivel de seguridad el ocultar nuestra dirección IP.
Al activarlo, las llamadas se realizan de forma segura a través de los servidores de Meta, evitando la posibilidad de deducir la ubicación geográfica. Además de estar cifradas de extremo a extremo, sumaremos un 'plus' de seguridad.
Estos son los pasos para ocultar la dirección IP en WhatsApp
- Abrir la aplicación WhatsApp.
- Seleccionar el menú de configuración.
- Acceder a la pestaña 'Privacidad'.
- Pinchar en la opción 'Avanzada' y, finalmente, activar o desactivar la función 'Proteger la dirección IP en las llamadas'.