Samsung ha lanzado en oficialmente en España su primer anillo inteligente, Samsung Galaxy Ring, que ya está disponible para su compra por 449 euros, de cara a ofrecer sus servicios de bienestar diario y monitorización a más usuarios.
La tecnológica anunció el lanzamiento de su nuevo 'wearable' en julio de este año, en el marco del evento Unpacked 2024, cuando también lanzó los nuevos componentes de la familia de 'smartphones' plegables Samsung Galaxy Z Flip 6 y Fold 6. En ese momento, la compañía señaló que Francia, Alemania y Reino Unido serían los primeros países en comercializar el Galaxy Ring dentro de Europa, con un precio de venta oficial de 449 euros.
Ahora, Samsung ha anunciado la disponibilidad de su anillo inteligente Galaxy Ring en España, que ya se puede adquirir a partir de este miércoles 25 de septiembre, para ofrecer su tecnología de bienestar diario en un dispositivo «revolucionario de formato más pequeño y discreto».
El Galaxy Ring está diseñado para monitorizar la salud de los usuarios de forma permanente. Así, es un dispositivo ideado en forma de anillo y ligero, con un peso que varía de los 2,3 gramos a los 3 gramos -según la talla-, lo que garantiza comodidad durante un uso prolongado, incluso para la monitorización por las noches durante el descanso.
Tanto es así que, según ha subrayado Samsung en un comunicado en su blog, cuenta con "el mejor análisis del sueño" de entre todos los dispositivos Samsung, que se completa con un «potente algoritmo» de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente los patrones de descanso.
Siguiendo esta línea, de cara a impulsar que los usuarios utilicen el Galaxy Ring de forma constante y para cualquier situación, la tecnológica ha detallado que ha sido fabricado con una superficie cóncava que añade «un toque de estilo», al tiempo que mantiene la durabilidad. Esto se debe, en parte, a su resistencia al agua de 10ATM y un acabado de titanio de grado 5.
Además, su batería ofrece una autonomía de hasta siete días y un estuche de carga rápida que, a través de iluminación LED, indica el estado de la carga. Incluso, si se combina con Galaxy Watch, se aumenta la duración de la batería hasta un 30 por ciento.
Teniendo todo ello en cuenta, el Galaxy Ring es un 'wearable' útil al ofrecer a los usuarios mediciones continuadas sobre su bienestar. Una de estas mediciones es la Alerta de frecuencia cardiaca, con la que proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas detectadas inusualmente bajas o altas en tiempo real.
De esta manera, junto con otras mediciones como la frecuencia respiratoria, mantiene informado al usuario en todo momento sobre su salud y, en caso de un incidente o situación complicada, le advierte para que pueda tomar acción. Además, todos los datos y análisis realizados por el Galaxy Ring se integran en la aplicación Samsung Health, de manera que los usuarios puedan comprobarlos en cualquier momento en una plataforma cohesionada.
Concretamente, los usuarios ya pueden adquirir el anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en España, que está disponible en los colores negro, dorado y plata, por 449 euros. Asimismo, se ha lanzado con un kit de tallas para que cada persona encuentre el tamaño adecuado de anillo.
Este kit de tallas permite al usuario escoger entre nueve tamaños distintos. De esta forma, una vez el usuario haya comprado el dispositivo, recibirá un plazo estimado de entre 2 o 3 días para recibir el kit de tallas en la dirección seleccionada. Tras probar las muestras de anillo en todas las tallas, se deberá concretar la talla deseada en la solicitud de compra en la web de Samsung. Este proceso también se puede llevar a cabo en tienda.