Samsung ha presentado su nuevo 'smartphone' Galaxy S24 FE, que integra las funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) de Samsung, Galaxy AI, junto a una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas y una batería de larga duración con potencia de 4.700 mAh.
La compañía ha dado a conocer la última incorporación al ecosistema Galaxy AI, con un nuevo modelo que acerca las experiencias premium de la IA de Samsung a más usuarios, «ayudándoles a comunicarse y a ser más creativos y productivos», tal y como ha señalado el vicepresidente ejecutivo corporativo y director de I+D de Smartphones en Samsung Electronics, SeaYoung Lee.
En este sentido, Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S24 FE que ofrece una alta potencia con el procesador Samsung Exynos 2400e de 4 nanómetros. Asimismo, cuenta con una configuración de 8 GB de memoria RAM y entre 128 y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a su pantalla, cuenta con un panel FHD Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, y su tasa de refresco es de 120Hz.
Uno de los puntos que ha subrayado Samsung es el de la fotografía. Este dispositivo cuenta con una cámara principal de 50 MP, que se completa con un sensor gran angular de 12 MP y un sensor de telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3x. Por su parte, la cámara 'selfie' es de 10MP.
Además de estas características, la cámara ofrece fotografías de alta calidad gracias al dinámico sistema ProVisual Engine de Samsung. Esto es, un motor de cámaras basado en IA que eleva la calidad de las capturas. Este sistema se ha integrado por primera vez en la serie FE de la compañía, de cara a ofrecer algoritmos avanzados de IA para conseguir detalles y texturas «extraordinariamente sutiles».
Así, una de las funciones que integra es Nightography que, con procesamiento de señal de imagen (ISP) con IA, mejora el rendimiento de la cámara en ambientes con poca luz, de manera que permite tomar retratos nocturnos de alta calidad.
Igualmente, este sistema funciona con el Sensor de Píxeles Adaptativos de 50 MP de la cámara panorámica, lo que permite mejorar el rendimiento en niveles de zoom a partir de 2x. Todo ello se completa con Motor Object-Aware, para reconocer escenas y optimizar los colores en High Dynamic Range (HDR), garantizando fotos y vídeos «vivos y realistas», según ha matizado la tecnológica.
Continuando con la experiencia fotográfica, el Galaxy S24 FE también incluye opciones de edición de fotografía con el Asistente fotográfico impulsado por IA. Este asistente incluye herramientas como la Edición generativa, con funciones de movimiento y eliminación de objetos; el Estudio de retratos, que permite reimaginar los 'selfies' como dibujos animados o acuarelas; las Sugerencias de edición, para eliminar rápidamente los defectos; y la Cámara lenta instantánea.
Samsung también ha destacado la batería del nuevo Galaxy S24 FE, que cuenta con una potencia de 4.700 mAh y carga rápida de 25W, lo que permite cargar el dispositivo al 50 por ciento en alrededor de media hora. Además, cuenta con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.
Por otra parte, este nuevo 'smartphone' ofrece experiencias de juego de calidad gracias al chip Exynos 2400 y a sus funciones de última generación como Ray Tracing. Asimismo, también está diseñado con una cámara de vapor 1,1 veces más grande para mejorar la refrigeración y mantener el rendimiento.
En cuanto a su conectividad, ofrece compatibilidad con 5G y WiFi 6E, además de Bluetooth 5.3. Igualmente, está equipado con sistema operativo Android 14 en One UI 6.1 y ofrece resistencia al agua con la certificación IP68.
Galaxy ai para más usuarios
El Galaxy S24 FE dispone de las mismas funciones de IA avanzada de la serie S24, Galaxi AI, por lo que la compañía acerca estas herramientas al día a día de más usuarios.
En este marco, de cara a mejorar el trabajo, la comunicación y la conectividad, el nuevo 'smartphone' ofrece funciones como Rodea para buscar de Google, la Traducción simultánea y la opción Intérprete, para traducir al instante las conversaciones en personas, incluso sin conexión.
Igualmente, también integra Composer para generar sugerencias de texto basadas en palabras clave sencillas, para el correo electrónico o aplicaciones de redes sociales compatibles, y el Asistente de notas, que agiliza el proceso de toma de notas, ofrece resúmenes y transcripciones.
Con todo ello, Samsung ha señalado que el nuevo Galaxy S24 FE estará disponible a partir del 3 de octubre en los colores azul, grafito, gris, verde y amarillo. Asimismo, se puede adquirir en España por 759 euros para la versión de 8 + 128 GB y por 819 euros para la versión de 8 + 256 GB.