Síguenos F Y T I T R

Aria de Opera ahora puede comprender imágenes y se puede usar sin iniciar sesión en la versión para Android

Opera para Android | OPERA

| Madrid |

Opera ha actualizado su navegador para Android con nuevas funciones diseñadas para mejorar la interacción de los usuarios y ha anuciado que su Inteligencia Artificial (IA) nativa, Aria, ahora puede comprender imágenes y se puede utilizar sin iniciar sesión.

Aria es un servicio de IA generativa integrado en las funciones del navegador y basada en la infraestructura Composer, que es de desarrollo propio. Se emplea para buscar información y generar textos y código. Más recientemente, ha adquirido capacidades como la de generar imágenes o leer respuestas en voz alta.

Gracias a una nueva actualización de Opera para Android, Aria ahora tiene la capacidad de comprender imágenes, lo que permite a los usuarios obtener información contextual sobre las imágenes que suben o fotografían directamente.

Por otra parte, Opera ha señalado que la característica que le permite generar imágenes se ha actualizado al modelo Imagen 3 de Google, de manera que los usuarios ahora tienen la posibilidad de crear hasta cinco imágenes de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

Opera cree que, al no requerir inicio de sesión en el navegador, esta función se vuelve «aún más accesible» para todos aquellos que quieran experimentar con la creación de imágenes a partir de la inteligencia artificial.

También ha recordado que, junto con la generación de imágenes, Aria incorpora funciones enfocadas a enriquecer la experiencia de navegación con la búsqueda por voz, el resumen de páginas web y la opción 'Preguntar a Aria', con la que se puede resaltar cualquier texto y pedir a la IA que lo analice y lo explique.

La compañía noruega ha anunciado también nuevas características para la versión de su navegador para Android, que ahora permite compartir páginas mediante códigos QR o importar contraseñas desde Google Chrome, una función «que simplifica el proceso de migración a Opera», según la firma.

Los usuarios de Opera también podrán almacenar contraseñas y emplearlas para el autocompletado en otras aplicaciones de Android, así como personalizar la pantalla con nuevos fondos basados en el estilo Opera One, una versión de su navegador para Escritorio.

La versión 85 de Opera para dipositivos con sistema operativo Android ya está disponible para su descarga a través de la tienda de aplicaciones oficial de Google Play.

Lo más visto