Lenovo ha lanzado ThinkShield Firmware Assurance como parte de su cartera de soluciones de ciberseguridad para empresas, con la que ofrece una protección integral del sistema operativo del ordenador.
ThinkShield Firmware Assurance es una solución para ordenador que permite una visibilidad y protección profundas por debajo del sistema operativo al adoptar la visibilidad a nivel de componente de la Arquitectura de Confianza Cero (ZTA) para generar perspectivas de gestión de riesgos más precisas y procesables.
La ZTA identifica explícitamente a los usuarios y dispositivos para conceder los niveles de acceso adecuados, de modo que la empresa pueda operar con menos riesgos y mínimas fricciones
La solución proporciona control de los componentes críticos con mediciones de atestación detalladas que pueden analizarse y puntuarse en función del riesgo para que cada dispositivo tenga su nivel de confianza asignado, como explica la compañía en una nota de prensa.
A diferencia de los enfoques de seguridad de puntos finales basados en 'software' de terceros, ThinkShield Firmware Assurance utiliza un controlador integrado dedicado que certifica los componentes críticos y la configuración durante el arranque para proporcionar la raíz de confianza de la plataforma.
Con esta solución de seguridad, las organizaciones pueden evitar que se instalen componentes de 'software' y 'firmware' que no estén firmados con certificados reconocidos y aprobados. Además, se pueden evitar los cambios no autorizados en las directivas de la BIOS, al tiempo que se proporciona una recuperación automática de las políticas de la BIOS.