Sony planea implementar soporte para tecnología de seguimiento de manos en su visor de realidad virtual PlayStation VR2, de manera que los usuarios podrán controlar los videojuegos mediante el movimiento de sus manos, sin necesidad de utilizar controladores o mandos, una opción que ya está disponible en el último kit de desarrollo de PlayStation 5.
El visor PlayStation VR2 llegó en febrero del año pasado para la consola PS5 acompañado de más de 40 juegos. Asimismo, para permitir que los jugadores experimenten una mayor variedad de títulos con las ventajas que ofrece el dispositivo, como los gráficos 4K, el campo de visión de 110º y el audio 3D en juegos compatibles, la compañía lanzó en agosto de este año un nuevo adaptador para jugar títulos de PC en el visor.
Ahora, Sony continúa trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores con PlayStation VR2 y, para ello, está probando la integración del soporte para la tecnología de seguimiento de manos en el visor, lo que permitirá a los usuarios manejar el dispositivo sin necesidad de utilizar mandos.
La tecnológica japonesa ha mostrado esta tecnología en el marco de la feria tecnológica SIGGRAPH Asia 2024, que se celebra durante esta semana en Tokio (Japón), tal y como ha podido conocer Upload y ha recogido Engadget.
Según detalla en una publicación en su web, donde describe las tecnologías mostradas en la feria, durante la demostración los usuarios han podido experimentar "un funcionamiento intuitivo" en un juego que utiliza la función de seguimiento de manos de baja latencia para PS VR2.
La tecnológica también señala que, por el momento, esta tecnología de seguimiento de manos ya está disponible «con el último kit de desarrollo de PlayStation 5».
Siguiendo esta línea, tal y como se muestra en un vídeo donde se prueba esta función durante la feria, compartido por un usuario en una publicación X (antigua Twitter), la función de seguimiento de manos permite llevar a cabo las acciones del videojuego directamente con manos, registrando todos los movimientos de las manos y dedos del usuario al momento y ejecutando acciones como, en este caso, disparar agua a los enemigos del juego.