Google ha actualizado su aplicación de Fotos para que los usuarios puedan deshacer una copia de seguridad guardada en la nube sin que las fotografías se eliminen de su dispositivo móvil.
Las copias de seguridad guardadas en la nube son una forma de proteger y mantener las fotografías y vídeos que se han hecho sin que agote el espacio de almacenamiento del dispositivo. Sin embargo, las necesidades cambian e incluso ocurren accidentes, como cargar más contenido del que se tenía previsto o hacerlo por error en una cuenta que no es la principal.
Para que los usuarios tengan «más control» sobre sus copias de seguridad, Google ha incorporado la opción de deshacer la copia, que permite eliminar del almacenamiento en la nube todas aquellas fotografías y vídeos que el usuario tenga guardados en su dispositivo.
Como explican en la página de Soporte de Google, esta novedad mantiene las fotos y los vídeos en el dispositivo, y una vez se ha eliminado la copia, esta se desactiva automáticamente.
La posibilidad de deshacer la copia de seguridad está ya disponible en Fotos para iOS, pero llegará «pronto» también a Android.