Telefónica y Epic Games han anunciado una colaboración a largo plazo para ofrecer un ecosistema más competitivo a los usuarios de dispositivos Android compatibles con la red de la operadora en España, Reino Unido, Alemania y países hispanohablantes de América Latina, que contarán con el servicio de Epic Games Store preinstalado.
Gracias a la integración de la tienda oficial de Epic Games en estos terminales, los usuarios podrán descargar más fácilmente títlos como Fortnite, Fall Guys o Rocket League Sideswipe, así como juegos de terceros en el futuro.
La alianza entre Telefónica y Epic Games viene desde hace tiempo, ya que la operadora fue la primera en introducir el método de pago Carrier Billing en Epic Games Store. Asimismo, ambas empresas también crearon una experiencia musical interactiva en Fornite con el O2 Arena durante la pandemia, que atrajo a más de 10,8 millones de jugadores.
Este videojuego de acción está incluido en la tienda 'online' de la desarrolladora, que ya viene preinstalada en dispositivos con sistema operativo Android de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y países hispanohablantes de América Latina.
Gracias a la ampliación de su colaboración con la desarrolladora, la operadora da "un paso más para ofrecer experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras" a sus clientes, en palabras de su directora de Alianzas y Dispositivos, Lorena Senador-Gómez.
Asimismo, desde Epic Games han reconocido que buscan ampliar su vínculo con la operadora para brindar "aún más ventajas a los jugadores" de su catálogo de juegos, según el director senior de Alianzas para el Crecimiento de Epic Games, Michael Modon.