El presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha respaldado la estrategia multiplataforma de Xbox que, a través de su servicio en la nube, permite a los jugadores acceder a sus títulos favoritos «dónde, cuándo y cómo quieran».
'Esto es una Xbox' es el eslogan que la compañía de videojuegos ha elegido para su nueva campaña, lanzada en noviembre, con la que invitan a los jugadores a «jugar con Xbox en múltiples dispositivos y pantallas».
«Ya sea que tengas una consola Xbox, juegues en PC, con televisores inteligentes Samsung, dispositivos portátiles, teléfonos móviles, Amazon Fire TV o un casco Meta Quest con Game Pass Ultimate, puedes jugar con Xbox», expresó el director sénior de Marketing, Craig McNary.
Esta idea la ha defendido ahora Nadella en el informe anual que remite a los accionistas. "Con los juegos en la nube de Xbox, seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que aman, dónde, cuándo y cómo quieran", ha dicho.
También ha explicado que han visto «nuevos dispositivos de fabricantes externos junto con terminales clave para PC y dispositivos móviles que nos ayudan a empoderar a los jugadores para que jueguen de la manera que les resulte más conveniente».
De esta forma, concluye el directivo, "Xbox permite a las personas conectarse y compartir experiencias de juego en línea a las que se puede acceder desde consolas Xbox, dispositivos habilitados para Windows y otros dispositivos".