Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Así es la Roomba Max 705 Combo, con uno de los rodillos más avanzados e innovadores del mercado

24/11/2025 Roomba Max 705 Combo POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA | Foto: Europa Press

| |

Llega el Black Friday y las marcas ponen en el escaparate sus productos más punteros con las mejores ofertas. La compañía iRobot no se queda atrás y aplica un descuento de casi el 40 por ciento en uno de sus dispositivos estrella, Roomba Max 705 Combo con base AutoWash, que incorpora uno de los rodillos más avanzados e innovadores del mercado, capaz de autolimpiarse en tiempo real y desplazarse hacia el exterior de la máquina para llegar a todos los rincones. Hemos podido probar este producto durante dos semanas y os vamos a compartir nuestras primeras impresiones.

iRobot, como decano en esta categoría de productos cada vez más competitiva, quiere sacar músculo y nos trae en la Roomba Max 705 Combo una tecnología que logra sorprendernos en, al menos, dos aspectos clave: una funda para el rodillo-mopa (una especie de escudo de plástico), pionera en su género, que se despliega automáticamente al detectar que está sobre una alfombra; y la tecnología PerfectEdge, que hace que este rodillo se extienda para llegar a bordes y esquinas.

Y esto se traduce en la práctica en una cosa: eficacia. El rodillo de fregado PowerSpin gira 200 veces por minuto y se limpia en tiempo real con agua caliente nueva, quitando así la suciedad con más facilidad y evitando malos olores. Por su parte, el sistema PerfectEdge (que hace que el rodillo se extienda) trabaja junto a los cepillos de goma antienredos y los cepillos laterales para capturar más suciedad y mejorar la limpieza.

La combinación de todos los elementos -junto al aumento de potencia de succión- funciona a la perfección y sitúa a este nuevo dispositivo de iRobot como una de las compras más recomendadas entre los robots de limpieza, sobre todo teniendo en cuenta que durante estas semanas el producto se encuentra disponible en Amazon -en color negro- por 699 euros (frente a los 1.099 euros de su precio habitual).

La base autowash simplifica al máximo el mantenimiento

Otro punto que siempre nos parece interesante destacar es la base AutoWash, ya que es la que hace que la experiencia para el usuario cambie por completo y se sienta que estos dispositivos son prácticamente autónomos, con un mantenimiento mínimo. En concreto, la base vacía la suciedad del robot, dispensa soluciones de productos de limpieza, y limpia y seca el rodillo automáticamente, ofreciendo hasta 75 días de uso, con la única tarea -para el usuario- de vaciar el cubo de agua sucia y llenar el de agua limpia periódicamente. El único inconveniente es que el tamaño va en consonancia y es un poco más voluminoso de lo que cabría esperar, aunque el diseño está muy cuidado y pasará bastante desapercibido en cualquier rincón de la casa.

En lo que respecta a la tecnología, este dispositivo cuenta con el sistema más avanzado con Dirt Detect, capaz de identificar grandes acumulaciones de suciedad húmeda y seca por adelantado, repitiendo las pasadas de limpieza para una limpieza más profunda sin dejar nada atrás. Además, gracias a la inteligencia artificial, con la herramienta PrecisionView y a su sistema de navegación ClearView Pro LiDAR (que genera mapas ultra detallados en 3D), reconoce y evita al instante objetos de todos los tamaños. Los cables han sido siempre un problema con este tipo de robots en nuestras pruebas, provocando tirones o enganches, y con Roomba Max 705 no hemos tenido ningún incidente de este tipo.

El robot también recoge información de forma continua y adapta las recomendaciones de limpieza a las necesidades del hogar. De esta forma, a través de la 'app' Roomba Home, sugiere dónde limpiar a continuación, prioriza las habitaciones más sucias y selecciona los ajustes ideales para realizar una limpieza eficaz.

En cualquier caso, más allá de estas recomendaciones, los usuarios pueden seleccionar a través de su 'smartphone' zonas específicas de limpieza, cuatro niveles de succión, tres niveles de líquido o repetir pasadas en los espacios delimitados con mayor tránsito. Para hacer aún más sencillo el proceso, podemos usar comandos de voz para llevar a cabo estas tareas antes comentadas.

Por último, merece la pena hablar del diseño. Ya hemos avanzado antes que la base (al menos en el caso del modelo negro que hemos podido ver en persona), se integra a la perfección con casi cualquier decoración, mientras que el robot destaca con un toque más elegante, mezclando materiales -con superficies planas y rugosas-, así como con tonos negros y algún detalle en un bronce muy sutil (donde se encuentran los botones físicos de apagado/encendido y de 'Home').

En definitiva, estamos ante un 'tope de gama' con todas las letras, de la marca más reconocida en el sector, que no hace concesiones en cuanto a tecnología o diseño, y que llega con una rebaja que le posiciona como una de las mejores opciones calidad-precio del mercado.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto