La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y con ella las reuniones entre padres, madres y profesores para conocer nuevas normas o materiales que deben llevar sus hijos al cole.
Este tipo de reuniones pueden hacerse interminables o incluso a veces volverse surrealistas, como la experiencia que compartió hace un año una usuaria de Twitter y consiguió viralizarse, después de la reunión en el colegio.
La usuaria @mamadrastra escribió en su cuenta de Twitter las puntualizaciones que daba la profesora de cara a la vuelta al cole y cómo cada una de ellas se convertían en un bombardeo de preguntas hechas por los padres de los alumnos.
"Tema merienda: Los lunes y viernes fruta, martes y jueves bocata y miércoles lácteo", comunicó la docente. La primera pregunta llegó: «¿Bocata de qué?», a lo que la profesora respondió que de lo que quieran.
«¿Puede ser pan de fajita?», preguntó una madre. «Eh... sí, claro. Sin problema», dijo la tutora, algo sorprendida. El revuelo llegó con el día miércoles: "¿Se puede llevar bocata de queso el día del lácteo?".
La profesora respondió que la idea es que traigan productos frescos, como leche, queso fresco o yogures, para que aprendan a diferenciar los distintos lácteos. "En casa no tomamos lácteos. ¿Puede ser bebida vegetal, tofu...?", es otra de las preguntas a la que la docente respondió afirmativamente.
El tema del bocata culminó con una madre que preguntó si los hacían allí, ya que su hija «es muy de texturas y en cuanto se moje un poco el pan, ya no se lo come».
La profesora, algo aturdida con tanta pregunta explícita, respondió un no rotundo y cambió de tema.
El hilo de la red social tuvo tanto eco que llegó hasta las madres que estuvieron en la reunión y muchas no se lo tomaron bien, por eso @mamadrastra escribió que dejaba a los usuarios con la intriga de la que se había formado en el punto de 'Material escolar'.