Al convivir en una comunidad es muy normal toparse con algún vecino que no tiene el comportamiento adecuado o que no respeta del todo las zonas comunes del vecindario. Es en las reuniones de la comunidad que convocan los presidentes cuando se abordan este tipo de problemas.
Pero hay casos excepcionales que, como este, no pasan desapercibidos en las redes sociales. La imagen que se ha hecho viral es la compartida en la red social X (antes Twitter) por la cuenta Cityofcava, en la que muestra la nota que dejaron pegada en un extintor en el rellano de un edificio.
La nota aparece firmada por "el técnico del ascensor" y en ella escribe un mensaje rotundo: "Por favor, no tiren cigarrillos por el hueco del ascensor, a menos que quieran volar por los aires. Gracias por su comprensión y sentido común. Firmado: el técnico del ascensor". La imagen ya se ha hecho viral, con casi 14.000 visualizaciones, y han sido muchos los que han comentado en el post. "A mí me parece lo suficientemente convincente como para no tirar colillas de cigarrillos e incluso para dejar de fumar", comentaba uno de los usuarios de la red social.
Está claro que las reuniones de vecinos son útiles para poder convivir en una comunidad, pero en este caso los residentes no podrían haber aprendido mejor la lección que con la tajante y ocurrente nota que este técnico les dejó.