Las redes sociales pueden estar repletas de publicaciones curiosas y esta es una de ellas. Martin Neumaier, del Partido Democrático Libre (en alemán Freie Demokratische Partei, FDP), se grabó en el baño público de una estación de tren lamiendo un váter y la escobilla. El político, tal y como destacó en el documento, lo hacía porque era parte de su «castigo», aunque no dio más explicaciones. Las imágenes, que han causado gran estupefacción, están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Neumaier también ha compartido un repugnante vídeo lamiendo inodoros y masturbándose mientras cantaba el Himno Nacional de Alemania, pero lo que ha llamado también la atención es una imagen con el cuerpo lleno de excrementos. «Esta es la nueva cara de la política liberal en Alemania», apunta Joey Mannarino, estratega político, en su cuenta de ‘X'.
Además de lamer diferentes urinarios y retretes de un baño público, el político sale chupando sin miramientos una escobilla, algo que ha incendiado las redes sociales. Si bien estamos hablando de un representante público alemán, el escándalo ha sido tan grande que ha traspasado fronteras.
En un comunicado, el FDP Aalen-Ellwangen se desmarcó claramente de las acciones del político. El partido «no tiene tolerancia ni comprensión de las acciones o declaraciones presentadas». «Tal comportamiento contradice los valores y principios fundamentales de nuestro partido. Por esta razón, hemos decidido poner fin al apoyo al candidato en cuestión con efecto inmediato», sentenciaron.