Un gran grupo de ‘flamencos' han sido vistos en las aguas de S'Arenal. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta, y es que no se trata de un animal como tal, sino que lo que ha llamado la atención de varios curiosos es que lo más significativo es que se trataba de objetos hinchables de piscina o playa.
De esta forma, estos flamencos en forma de flotador han invadido la zona de S'Arenal. Varios turistas han hecho uso de ellos para zambullirse en las aguas de Playa de Palma. Estas aves han sido colocadas en dos zonas, siendo repartidas en la playa y en un establecimiento próximo a la orilla. Esta idea ha provocado que muchos vecinos y turistas de la zona hayan sentido curiosidad por usar estos flotadores.
Por lo que parece, esta misteriosa ‘iniciativa' ha sido un auténtico éxito. El grupo de Facebook No eres del Arenal sino… ha colgado varias imágenes en las que se ve a varios usuarios disfrutando de estos objetos hinchables, así como un gran puñado de flamencos repartidos por la playa y por sus alrededores. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo lleva en marcha esta idea, pero viendo el éxito y la gran acogida que ha tenido, es probable que esté activa durante todo el verano.
Después del derrumbe que consternó a toda la isla, la zona ya ha recuperado una aparente normalidad tras finalizar el trabajo de los efectivos retirando los escombros más peligrosos y permitiendo la entrada, bajo supervisión, de los vecinos que fueron desalojados de los edificios colindantes del Medusa Beach, el local en el que fallecieron 4 personas.