Alicia, una chica natural de Valencia y de 25 años, publicó este pasado lunes un vídeo en TikTok que ha acumulado hasta hoy martes cerca de 400 mil reproducciones. El contenido de su publicación no es el que se encuentra habitualmente en la red social China, como podrían ser retos de baile, consejos para viajar o clips de entrevistas, la joven valenciana ha pedido desesperadamente que los usuarios la ayuden a encontrar trabajo.
Según ha relatado Alicia, su familia (su madre, su hermano y su perra) depende en estos momentos de los ingresos que ella pueda generar. «Mi madre tiene una enfermedad en las manos y no puede trabajar, mi hermano solo tiene 14 años y también tengo una perra. Tenemos la suerte de tener el piso pagado pero tiene gastos», explica entre lágrimas la tiktoker.
A Alicia solo le quedan poco más de 100 euros en la cuenta y lleva todo el verano buscando trabajo, sin éxito. «Solo tengo la ESO porque me tuve que pone a trabajar muy joven, sin estudios cuesta mucho que te cojan y cuando lo hacen es para cubrir bajas, vacaciones y luego se acabó», lamenta la valenciana, que remarca que la corta durabilidad de los contratos tampoco ayuda a que su currículum sea atractivo para las empresas.
Al final de su vídeo Alicia deja muy claro que no espera ni quiere que la gente le dé dinero, lo que ella está buscando es, sencillamente, un trabajo: «Quiero que se corra la voz, que llegue a gente que esté buscando trabajadores o a personas que sepan de algún sitio en el que estén buscando. Necesito trabajar, necesito dinero para poder vivir».
Parece ser que su llamada de auxilio está llegando a miles de personas en las redes sociales que quieren ayudar. En el vídeo de @alicialopezgt los usuarios han dejado cientos de comentarios en los que informan a la joven de lugares en los que buscan personal, así como recomendaciones a la hora de crear un CV que resulte más atractivo o de tramitar algunas ayudas del Estado.
Además, la influencer española Violeta Mangriñan ha asegurado a Alicia un puesto de trabajo en su nueva cafetería, que está a punto de abrir en la ciudad de Valencia.