Aprender nuevos idiomas demuestra una aptitud positiva. UIBIdiomes tiene una oferta formativa muy amplia en la que abarca cursos intensivos y exámenes libres para cualquier persona que quiera certificar su nivel de conocimiento del idioma. Catalán, español o inglés son algunos de los idiomas que forman parte de su oferta formativa, pero este año han ampliado la lista y han incluido alemán, italiano y francés. Así pues, desde este curso los alumnos pueden aprender cualquiera de estos seis idiomas mediante los cursos que ofrece UIBIdiomes. Además, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recibido el encargo del Instituto Cervantes de la realización de los exámenes de acreditación del español como lengua extranjera (DELE) y también es un centro examinador de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).
Eugeniya y Sebastian Topolansky es un matrimonio ruso-ucraniano que han realizado uno de los cursos que imparte UIBIdiomes. «Mi esposa y yo nos apuntamos al nivel A2 del curso de español y tuvo una duración de tres meses. Hace unos días nos presentamos al examen oficial DELE del nivel A2, que es obligatorio para obtener la ciudadanía española. Confiamos en aprobarlo de forma exitosa», cuenta Sebastian. Una experiencia, que según narra el matrimonio, clasifica como muy positiva gracias a la profesora que impartió el curso, «creo que tuvimos la mejor profesora de idiomas de nuestra vida. Ella estaba completamente dedicada al proceso y nos ofreció excelentes consejos para hacerlo más fácil y rápido», admite Eugeniya.
El curso se impartía dos horas diarias, tres días a la semana. Sebastian narra que «éramos aproximadamente diez personas en clase, de diferentes países y edades, pero esto a mí me ayudó mucho, ya que tenía la posibilidad de practicar español con diferentes personas que tenían diferentes acentos». Ambos recomiendan realizar algún curso de idiomas, ya que «es más efectivo y rápido estudiar un idioma en grupo. También es importante contar con buenos profesores, como los que ofrece UIBIdiomes».
Sebastian cuenta que para su día a día realizar esta formación ha supuesto una inversión valiosa para su evolución personal y para el ámbito profesional, "para mi vida diaria en España es mucho más cómodo saber español. Y, lo último, pero no menos importante, es una cuestión de respeto hacia el país y su gente hablar el idioma local nativo», concluye. UIBIdiomes también ofrece cursos intensivos durante los meses de verano, junio y julio, una oportunidad para aprovechar el verano para aprender o mejorar el nivel de una lengua. En su oferta formativa se pueden encontrar cursos de catalán de nivel B2, C1, C2 o lenguaje administrativo; de inglés los niveles B2 y C1; de francés y alemán se impartirán el nivel A2, y el nivel A1 de italiano. Durante todo el curso 2023/24 los alumnos se pueden presentar a los exámenes libres que se realizan de todos los niveles.