Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nuevo máster en Dirección Estratégica de la Innovación

La formación permanente de la UIB empezará el próximo 16 de septiembre y finalizará el 28 de mayo. Además contará con 180 horas de prácticas en numerosas empresas

Las clases se impartirán de martes a jueves de 16.00 a 20.00 horas en el campus de la UIB

|

La Universitat de les Illes Balears (UIB) sigue aumentando sus estudios y apuesta por nuevas formaciones. El máster en Dirección Estratégica de la Innovación es la última incorporación a su oferta académica. La matrícula para inscribirse al curse finaliza el próximo nueve de septiembre y las clases empezarán día 16 de septiembre y finalizarán el 28 de mayo de 2026. El horario es de martes a jueves de 16.00 a 20.00 horas en el campus de la UIB. Este es un título propio de postgrado que se dirige a personas que poseen un título universitario y que quieren formarse en la gestión de los retos de innovación de las empresas privadas y públicas. En concreto, aquellas personas que están en empresas que están innovando, pero aún no tienen consolidado su proceso de innovación, personas que se dedican a la gestión pública de la innovación, y, finalmente, personas recién tituladas.

El objetivo del máster es «formar a profesionales capaces de ayudar al proceso de conversión de ideas en productos y procesos de valor económico y social», afirma Rebeca Méndez, directora de la formación. En un entorno competitivo y en constante cambio, las organizaciones que apuestan por la innovación y el conocimiento logran diferenciarse y crear ventajas competitivas sostenibles. De este modo, este máster abarca todas las etapas del proceso de innovación que «es un elemento fundamental de la competitividad de las empresas para su supervivencia. Por lo tanto, el reto ante el cual se enfrentan las empresas y al que el máster busca contribuir es generar innovaciones que satisfagan las necesidades de los consumidores de manera eficiente», explica Méndez.

El máster es eminentemente práctico, aunque «es necesario aportar algo de teoría de la gestión de la innovación para poner una base común sobre la cual construir», cuenta Méndez. La parte teórica la impartirán profesores de la UIB que realizan investigaciones aplicadas a los procesos de la innovación. Mientras que la parte práctica la impartirán profesionales en gestión de la innovación. Además, el máster cuenta con 180 horas de prácticas en empresas como Sampol, Estel o Poraxa. La directora expone que «las herramientas y métodos que aprenderán son muy diversos, porque el propósito del máster es que el alumnado sepa gestionar la innovación en su empresa, desde la idea hasta la comercialización de la innovación». Al finalizar el máster, los alumnos habrán adquirido competencias de gestión «como lo son el desarrollo de objetivos y estrategias, la organización, la planificación y la toma de decisiones en procesos de innovación», añade la directora. Finalmente, las salidas profesionales que tiene la formación están vinculadas a puestos de trabajo en los que se requiera la dirección del proceso innovador, la creación de conocimiento y la comercialización de la innovación.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto