Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gabriel Abraham: «La falta de trabajadores es el principal problema»

Gabriel Abraham, vicepresidente de Hipotels | Foto: MARCOS CARRERAS

|

Gabriel Abraham cataloga la temporada de «positiva», aunque reconoce que la ocupación ha sido ligeramente inferior. «La temporada se puede considerar que ha sido positiva en general, si bien es verdad que las ocupaciones han sido algo inferiores los resultados han estado en la línea del año 2024. Para la temporada 2026, en cuanto a contrataciones se refiere, se han podido incrementar los precios, pero no en la línea de los últimos años, hay que pensar que tanto los productos de consumo como los salarios han tenido un incremento considerable», explica.

El vicepresidente de Hipotels mantiene su confianza en el Pacto por la Sostenibilidad. «Si bien es verdad que ha habido actores que se han salido de la mesa, espero ahora que ha concluido la fase de diagnóstico, se puedan llegar a conclusiones que sean positivas para el Pacto de Sostenibilidad», señala. Abraham es tajante cuando asegura que reducir plazas turísticas legales no es una buena medida. «Creo que reducir las plazas turísticas legales sería contraproducente a no ser que surja alguna ocasión que permita hacerlo sin causar perjuicios, tanto hoteleras como vacacionales», argumenta.

Diversificar la oferta, mejorar la experiencia del visitante y escuchar a los residentes son algunas de las recetas para mejorar Mallorca como destino. «Mallorca es un destino turístico consolidado por los años que lleva en esta industria. Conseguir un turismo más sostenible y responsable, sin perder su identidad ni la calidad de vida, podría ser la base para la mejora, también se tendría que intentar diversificar la oferta y mejorar la experiencia del visitante. Hay que escuchar a los residentes», indica.
El vicepresidente de Hipotels es consciente de las dificultades de la administración para detectar y sancionar la oferta ilegal. «Quiero pensar que la Administración está haciendo todos los esfuerzos necesarios para detectar a los infractores pero soy consciente que no es tarea fácil y que se necesita un tiempo», asegura.

La falta de trabajadores es uno de los problemas de capital importancia para Hipotels. «Quizás en estos momentos la falta de trabajadores sea el principal problema que tenemos en los hoteles y en muchas ocasiones viene dado por el absentismo laboral que padecemos. En cuanto al alojamiento tenemos unas 130 habitaciones en la zona de Cala Millor-Sa Coma que utilizamos para empleados que vienen a trabajar, normalmente en temporada alta, y que no son residentes en la Isla. Estas habitaciones, algunas son de nuestra propiedad y otras son de alquiler y se encuentran en la misma zona de trabajo», acaba señalando el vicepresidente de Hipotels.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto