El Consell de Govern aprobó hoy la oferta anual de ocupación de personal docente no universitario para cubrir un total de 800 plazas en 2010, cifra que supone un aumento de 300 respeto a los años 2008 y 2009.
Así lo detalló en rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, quien, además, indicó que 400 de estas 800 plazas serán para maestros y el otro 50 por ciento se destinará a profesores de enseñanza secundaria, técnicos de formación profesional, docentes de escuelas oficiales de idiomas, así como de artes plásticas y diseño.
De esta forma, ya serán 1.800 plazas las convocadas por la Conselleria de Educación y Cultura desde el año 2008. En esta nueva oferta se prevé la convocatoria de plazas de más de treinta especialidades diferentes en todas las islas. Concretamente, se convocarán en materias como Educación Infantil, Educación Física, Inglés, Lengua y Literatura Catalana y Castellana, o Filosofía, entre otras.
Cabe recordar que el 'Plan por la estabilidad y la mejora del sistema educativo' presentado el año 2008 establecía el compromiso de convocar un número importante de plazas de oferta pública de ocupación para el periodo 2008-2011 y, así, incorporar a los cuerpos docentes el mayor número posible de profesorado interino y favorecer una mayor estabilidad.
Para planificar esta convocatoria la Conselleria ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la situación de los centros docentes de cada isla, la existencia de vacantes, la situación de los docentes en expectativa de destino o la previsión de las jubilaciones.
Barceló remarcó que la estabilidad en las plantillas de los centros docentes es una garantía de calidad del sistema educativo y, por ello, en la oferta de 2010 se hará un "esfuerzo considerable" para las islas de Eivissa, Formentera y Menorca.