La portavoz de UM, Catalina Julve, considera que la dimisión de Maria Antònia Munar como presidenta del Parlament es un acto que "le honra" aunque destacó que será el próximo martes, en una reunión del Comité Ejecutivo del partido, cuando analicen el "nuevo panorama político", así como la idoneidad de convocar elecciones anticipadas.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la formación regionalista remarcó que la decisión de Munar fue adoptada "por responsabilidad política" y con el objetivo de "no dañar al partido", por lo que, tanto su dimisión como el hecho de que se aparte de la vida política, es algo que "respetan". "Para nosotros merece toda la consideración", remarcó.
En cuanto a la idoneidad de anticipar las elecciones, tal y como hoy ha vuelto a pedir el PP al Govern en caso de que el presidente, Francesc Antich, no dimita, Julve destacó que su partido "analizará sosegadamente el nuevo panorama" en la reunión del martes.
Análisis de la declaración de Nadal
También en este próximo encuentro abordarán el "futuro del partido, la estabilidad institucional y las últimas declaraciones judiciales". En este sentido, no quiso manifestarse sobre el hecho de que el ex vicepresidente del Consell Insular en la pasada legislatura, Miquel Nadal (UM), asegurase ante el juez, que Munar le dio 300.000 euros en efectivo en el coche oficial para comprar Video U, la productora que está siendo investigada dentro del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos.
"Por su complejidad" analizarán estas afirmaciones, según explicó, y "veremos qué conclusiones extraemos y, a partir de ahí, si se toman o no decisiones". No obstante, eludió adelantar qué tipo de determinaciones barajan ya que "hay que analizarlo y debatirlo".