En declaraciones a Europa Press, el líder de los 'populares' felicitó al socialista por su nombramiento ya que "siempre es un orgullo representar a tu formación", aunque señaló que si el "proyecto de futuro" de Antich son las empresas que han cerrado, los baleares que han ido al paro o los turistas que han dejado de venir a la comunidad durante esta legislatura, "tenemos muy mal futuro", criticó.
Por el contrario, Bauzá remarcó que su partido ya se encuentra "trabajando intensamente" para presentarse como una formación "activa, dinámica y con la oportunidad de ofrecer soluciones reales a problemas reales".
En este sentido se encuentran ocupados desde que celebraron su congreso extraordinario, indicó el presidente, quien, además, apuntó que el PP actualmente está centrado en el desarrollo de las futuras líneas programáticas.
El secretario general del PSIB y actual presidente del Govern, Francesc Antich, aceptó ayer la propuesta del Consejo Político del partido para que, por cuarta legislatura consecutiva, sea el candidato de la formación a las elecciones autonómicas de 2011, una petición que le hizo sentirse "honrado y lleno de ilusión".
Así lo anunció ayer la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, quien, además, señaló que el partido se encuentra "ilusionado" de que Antich repita como cabeza de cartel, mientras que el líder de los socialistas está "muy contento y satisfecho por el apoyo".
"Tener la posibilidad de proclamar un candidato como él" con el "buen trabajo" y los proyectos "tan importantes" que ha llevado a cabo para el desarrollo de Baleares es un "motivo de gran alegría", destacó Alberdi, quien recordó que Antich no se presentará a la reelección como secretario general de los socialistas.