Cinco trabajadores, tres mujeres y dos hombres, del Instituto Balear de Turismo fueron detenidos en la mañana de ayer en el marco de la operación Pasarela, abierta este martes con el registro de varias empresas que estarían relacionadas con este caso, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (IBATUR), según informaron a Europa Press fuentes policiales. Estas personas están a la espera de ser interrogadas por agentes judiciales, informaron fuentes policiales.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Uno de los registros llevados a cabo este martes tuvo lugar en el Pula Golf de Son Servera, al que se suman los realizados en Costa Nord, donde se ubica la Fundació Balears Sostenible, empresa al frente de la cual la pasada legislatura se encontraba Pau Collado, imputado dentro de la trama Gürtel por su gestión a través de la empresa Easy Concept.
Agentes policiales allanaron, bajo la presencia del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, la sede de la empresa Clave Comunicación en Palma, uno de los principales grupos de comunicación de las islas, así como dependencias relacionadas con esta compañía y ubicadas en Santa María y en Llucmajor. Sin embargo, las investigaciones del caso, en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma tras la querella que interpuso la Fiscalía Anticorrupción, se extienden a dos empresas de Madrid, Over Marketing -presuntamente relacionada con el caso Gürtel- y Match Golf -dedicada a la organización de espectáculos deportivos y adjudicataria del torneo de golf Mallorca Classic, llevado a cabo en Pula Golf-.
Ambas sedes también fueron registradas a lo largo de esta jornada.
Precisamente, Over Marketing fue en la pasada legislatura contratada por la Fundació Balears Sostenible para promocionar la Tarjeta Verde.