La Policía Nacional ha arrestado hoy al administrador del grupo Clave en el marco de las investigaciones que se están llevando dentro de la operación Pasarela, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Mientras tanto, en los calabozos de la Jefatura Superior permanecen arrestados los ex gerentes del IBATUR, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, así como el ex asesor jurídico de esta empresa, Miquel Àngel Bonet, y otro empresario presuntamente vinculado con esta operación.
Los tres ex directivos del Ibatur fueron detenidos en la noche de ayer y han pasado esta noche en la Policía Nacional, dentro del caso que investiga un presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura mediante contrataciones supuestamente irregulares.
Alabern, Alía y Bonet será previsiblemente interrogados hoy, después de que cuatro empleados del IBATUR, F.T.B., L. S., A.G. y P.P. apuntasen ayer, en presencia del fiscal Miguel Ángel Subirán, hacia los ex altos cargos de la empresa como las personas de quienes emanaban las órdenes en torno a estas supuestas irregularidades, que se habrían plasmado en la emisión de facturas falsas en el marco de los contratos efectuados, según informaron a Europa Press fuentes del caso. También ha prestado declaración el empresario M.V. Los cinco detenidos fueron puestos en libertad con cargos.