El político socialista y ex-presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons falleció ayer a los 68 años de edad en la Clínica Rotger de Palma, tras padecer una grave enfermedad durante varios meses, según informaron a Europa Press fuentes del PSIB, que lamentaron la pérdida de este relevante político de las islas.
Pons nació en la capital balear en 1942 y entre los diferentes cargos políticos que ha desempeñado a lo largo de su larga trayectoria, destaca que fue ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Felipe González.
Asimismo, tras las elecciones generales de 1986, fue nombrado presidente de la Cámara baja, cargo que ostentó hasta 1996, cuando se retiró de su vida parlamentaria y la política activa.
Pons se afilió a la Federación Socialista Balear, actual PSIB, en 1975, mientras que en las elecciones generales de 1977 fue elegido diputado al Congreso en representación de las islas y repitió en las elecciones de 1979, 1986, 1989 y 1993.
En 1983, fue nombrado diputado en el Parlament balear, llegando a ser el portavoz del grupo socialista hasta 1985, año en el que abandonó la Cámara balear, después de que Felipe González le nombrara ministro de Administraciones Públicas.
Al margen de su vida política, Pons ejerció como abogado y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de las Islas Baleares.