El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha anunciado hoy que la Cámara balear elegirá en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 20 de julio, al nuevo director general de IB3, en sustitución de Antoni Martorell, quien el pasado 10 de junio presentó su dimisión en el Consejo de Administración Extraordinario aduciendo razones "simplemente profesionales y no personales ni políticas".
En principio, estaba previsto que asumiera la Dirección del ente autonómico el actual subdirector y gerente, Pere Terrassa, si bien se está estudiando si este cargo sería incompatible con el de asesor en materia económica del Real Mallorca, que asumió ayer. No obstante, la portavoz del Govern, Joana Barceló, ya ha avanzado esta mañana que "por lo que parece, no asume ningún tipo de responsabilidad que le imposibilite poder tener la gerencia que está ejerciendo en IB3".
Según recoge el Estatuto de Autonomía de Baleares, el nuevo director de IB3 deberá ser elegido por dos tercios de la Cámara, lo que deberá poner de acuerdo a los partidos del Govern con la oposición, dada la actual composición del Parlament, donde PSOE y Bloc no tienen mayoría.
De este modo, Diéguez ha apuntado que "ahora todo depende de que haya un acuerdo entre los distintos grupos para que el 20 de julio pueda se nombrado el nuevo director de IB3". Preguntado por la persona que puede sustituir a Martorell, ha dicho que, de momento, no puede decir nada, ya que, según ha insistido, "se requiere un acuerdo entre todos los grupos".
Preguntado sobre esta cuestión, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha aseverado que a su partido no le preocupa quién ostentará la Dirección de IB3, sino el "funcionamiento, la financiación y la manera de actuar" del ente público. En este sentido, ha indicado que aún "no está definida" la postura de su partido, respecto al nuevo director de la radio y televisión públicas de Balears.