El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha calificado este lunes de "estupendo" que el PP se vaya a personar como acusación particular en el caso Palma Arena ya que "todo el mundo" debe poder ejercitar sus derechos.
En declaraciones a los periodistas tras el acto de jura de tres nuevos fiscales destinados de Baleares, Barceló ha subrayado que le parece "estupendo que se ejerciten las acciones que se estimen convenientes en defensa de la legalidad".
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, contratado por el PP de Baleares para que actúe en casos relacionados con la corrupción, anunció este lunes que el martes presentará la personación en la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena.
Esta causa estalló en agosto de 2009 con las detenciones del ex director general de Deportes del Govern en la pasada legislatura, José Luis 'Pepote' Ballester, y del entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Duran, y tres personas más en el marco de la Operación Espada. No obstante, el principal imputado en esta causa es el ex presidente autonómico, Jaume Matas, quien acudió a declarar por este asunto el pasado mes de marzo.
En esta causa también se personó como parte perjudicada el Govern balear, puesto que las arcas autonómicas están asumiendo el coste desorbitado de la construcción del velódromo -asunción que se prolongará hasta el año 2026- por lo que el erario público, de resultar ciertos los indicios de malversación, tiene la condición de perjudicado de manera directa.