El director general de IB3 Radio, Víctor Álvarez, presentó ayer tarde su dimisión en el cargo ante las "presiones" a las que se ha sometido a la radio pública durante los últimos días, después de que saliese a la luz pública que se había dado a los trabajadores una directriz según la cual no podían abrir los boletines deportivos con noticias del Mundial de fútbol.
La cadena ha informado que Álvarez entregó la dimisión al subdirector general del ente y actual director en funciones, Pere Terrassa, quien se encargará de transmitir esta decisión al Comité de Dirección ordinario que se celebrará hoy.
El pasado viernes Álvarez se defendió de las críticas asegurando que, como viene siendo habitual en la cadena, la línea informativa del medio de comunicación está regida por el "principio de proximidad", lo que justificaría que los espacios informativos no abran con noticias del Mundial de fútbol, por tratarse de información nacional y no local".
No obstante, eso no ha sido un obstáculo para que partidos como UPyD hayan solicitado su dimisión durante este fin de semana. Por ello, el todavía director ha lamentado que la radio pública haya sido el "centro de la polémica".
El ente ha remarcado que el Comité de Dirección no adoptará ninguna decisión al respecto hasta que se nombre al nuevo director general del ente, fecha hasta la que Álvarez hará uso de su periodo de vacaciones.
Álvarez sostuvo que todos los informativos de IB3 cubrieron "ampliamente" los partidos de la selección, "lógica que se aplica también fuera de deportes".