Síguenos F Y T I T R

El Govern gasta un millón de euros en telefonía móvil en un año

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, asegura que dicho gasto no es descabellado

El conseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera. - CAIB

| Palma |

El conseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera, ha reconocido este martes que el gasto de más de un millón de euros al año en telefonía móvil por parte del Ejecutivo autonómico y del Consell de Mallorca es "llamativo", si bien ha asegurado que se trata de una cifra que "no es descabellada".


En una rueda de prensa convocada para dar a conocer el repunte experimentado por la actividad del sector servicios en Baleares, el responsable de las cuentas autonómicas ha remarcado que un millón de euros "es mucho dinero", aunque ha matizado que en esta cantidad se incluye también el coste de las conexiones en red, de las webs del Govern y del servicio de Internet, además del de los teléfonos móviles.

En todo caso, Manera ha remarcado que el plan de austeridad que aplica el Govern es "potente" y que afecta al gasto corriente, dentro del que se incluyen los servicios de conexión y telefonía, por lo que, ha dicho, cada conselleria "deberá ajustar sus números".

En este sentido, el titular de Economía en Baleares ha recordado que el Ejecutivo aprobó el pasado junio un Proyecto de Ley para reducir los gastos en 103 millones de euros, a lo que hay que añadir el recorte de 220 millones previsto en los presupuestos autonómicos de 2010. En conjunto, Manera ha asegurado que la rebaja asciende al 10 por ciento de las cuentas de Baleares (323 millones), una cantidad que ha calificado de "considerable".

Lo más visto