El Consell de Govern ha acordado, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, la creación de una Facultad de Turismo en la Universitat de les Illes Balears (UIB) que sustituya a la Escola Universitària de Turisme, de acuerdo con el proceso de adaptación de las enseñanzas superiores a las directrices contempladas en el marco del espacio europeo.
En una rueda de prensa convocada para dar a conocer los acuerdos alcanzados por el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico y consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha recordado que el consejo social de la UIB acordó, en la sesión ordinaria del pasado 29 de julio, proponer a la máxima institución balear la creación de este departamento académico.
Mediante esta actuación, las enseñanzas vinculadas hasta ahora a la Escola se adscribirán a la nueva Facultad de Turismo, cuyas funciones serán las mismas que tenía el anterior centro.
Por otra parte, el Govern ha autorizado también la implantación en la UIB de las enseñanzas oficiales de grado de Relacions Laborales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática. que se suman a los 32 grados que ya se imparten en la Universitat. Además de estos estudios, el Ejecutivo autonómico ha autorizado también que se impartan en este centro 33 másters y 26 programas de doctorado oficial.
Según ha recordado Barceló, el Consejo de Ministros del Gobierno central establecerá el carácter oficial de cada titulación y ordenará la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Asimismo, cada titulación será sometida al seguimiento por parte de la Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (Aquib), así como al nuevo proceso de evaluación (a los tres o seis años, según los casos) para obtener la acreditación que permite mantener el carácter de enseñanza oficial.