El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha atribuido la situación económica actual de las Islas a la actuación de un Pacte que recuerda "a un barco en el que cada remero va en una dirección y cuyo patrón se muestra desnortado desde la primera palada", en respuesta al presidente del Govern, Francesc Antich, que le haya acusado de mentir de forma "descarada" sobre la actual crisis en Balears.
Bauzá ha manifestado que la realidad de la economía balear "es la que es, moleste a quien moleste", y el hecho de que "ya no sea de las que ocupa un puesto delantero en España, como era habitual hasta hace poco, no es una opinión, es un hecho constatable". El líder de los 'populares' alude los diferentes datos económicos publicados en los medios de comunicación, como los relativos al paro, deuda pública y cierre de comercios para sustentar sus afirmaciones. Finalmente, y dado que "según parece lo que más le preocupa al presidente Antich, por encima de los 73.000 parados o de que cada día se cierren en las Islas empresas y comercios, es si yo voy a entrar o no en el Parlament, le respondo que no soy de los que se van saltando colas", afirma Bauzá.
Antich le reta a un cara a cara
El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha retado al presidente del PP balear, Ramón Bauzá a un cara a cara para discutir si las Islas están o no las últimas en cuanto a recuperación económica, e incluso se ha mostrado dispuesto a "retrasar el debate sobre el Estado de la Autonomía con tal de que Bauzá entre en el Parlament y me debata esta cuestión". Así lo ha puesto de manifiesto en el marco de la Escuela Municipal de Verano Territorial, donde ha recriminado, en relación a las palabras de Bauzá, que "no se puede mentir de forma tan descarada con el fin de gobernar una Comunidad Autónoma".