La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha pedido a la administración que elabore un "protocolo de actuación" ante "cualquier vicisitud" que pueda afectar al sector turístico de las islas, como la que tuvo lugar hace una semana con el cierre del espacio aéreo.
Durante su discurso en la entrega de galardones Aviba 2010, Riera ha pedido a los políticos presentes en el acto que "escuchen" a los profesionales del sector puesto que, pese a que "vienen las elecciones", no es un momento para "perder el tiempo", sino que hay que "arremangarse todos". Según ha reiterado, se debe "hacer piña", "necesitamos más" de la clase política.
Riera, además, ha exigido una "postura contundente" a las autoridades y ha reclamado que se "acabe ya" la construcción del Palacio de Congresos de Palma o que, en el puerto de la capital balear, se ofrezca lo que la demanda de los cruceros solicita. Asimismo, en cuanto a la reforma de la Playa de Palma, ha indicado que ésta no debe ser únicamente un "lavado de cara" que se "paralice por cuestiones electoralistas", sino que hay que "actuar" en esta zona turística madura.