El presidente del Govern balear, Francesc Antich, aseguró ayer que si hay una persona que mejor cumple los requisitos para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo central, es el actual vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien mantiene su apoyo a Zapatero como presidente del Gobierno.
Así lo expuso el presidente durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que el máximo mandatario balear ha alabado la amplia experiencia de gobierno de Rubalcaba y ha destacado además que "comunica muy bien". Antich se suma así a las múltiples opiniones que ven en el actual número dos del Gobierno central en el mejor relevo para Zapatero en el caso de que éste decida no ser el candidato del PSOE a La Moncloa en las próximas elecciones generales.
En cualquier caso, Antich ha manifestado que "tanto Rubalcaba como yo y otras personas a quienes damos apoyo es a Zapatero. Por lo que sé, el presidente y secretario general es José Luís Rodríguez Zapatero, que es el que es y el que ha de ser", ha espetado.
Respecto a la reforma del sistema de pensiones, ha confiado en un "gran acuerdo" entre las fuerzas políticas en el marco del Pacto de Toledo "para dar fuerza al sistema", aunque teniendo en cuenta, ha dicho, a las personas que llevan años "trabajando muy duro" frente a quienes tienen un empleo "más intelectual como el mío".
Preguntado por si tendría ganas de jubilarse a los 67, como plantea el nuevo modelo, ha espetado: "No tengo ganas de jubilarme de nada".