El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha tomado posesión este martes de su escaño dentro del Grupo Popular del Parlament, después de que la Mesa de la Cámara se haya reunido media hora antes del inicio del pleno para darse por enterada de la notificación de la Junta Electoral, que este lunes emitió la credencial de parlamentario al líder de los 'populares'.
Bauzá releva así al ex 'popular' Jaume Font, quien el pasado jueves abandonó sus cargos en el Parlament y el Consell y se dio de baja en el partido por desavenencias con la dirección del PP.
Así, Bauzà ha llegado a la Cámara minutos antes de las 11 horas y en los pasillos ha estrechado la mano al presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, en medio de una notable expectación mediática. Una vez en el hemiciclo, el 'popular' ha jurado el cargo como diputado y a continuación ha saludado a todos los miembros de la Mesa. Antes de ocupar su escaño, ha vuelto a dirigirse a Antich para saludarle de nuevo.
Bauzà, como presidente del Grupo Popular, ha pasado a ocupar hoy la silla que hasta este martes ha ocupado el que seguirá siendo portavoz del Grupo, el alcalde de Manacor, Toni Pastor, quien a su vez se ha sentado en el puesto de Francesc Fiol, el cual ha pasado a ocupar la silla vacía que ha dejado Jaume Font.
La Junta Electoral se reunió este lunes para evaluar si existían incompatibilidades para que Bauzà entrara en el Parlament como diputado. Tras comprobar que no había ninguna razón que impedía a Bauzà integrarse en el Grupo Popular, la Junta expidió la credencial y la remitió a la Mesa del Parlament, la cual se dio por enterada de esta mañana de la entrada de Bauzá como diputado.