El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha criticado que durante esta legislatura el PP únicamente ha actuado "como lo hacen los cuervos", centrándose en recriminar "lo mal que lo hacen los demás" y sin realizar propuestas ni aportaciones. "No se merece un buen resultado electoral", ha espetado el jefe del Ejecutivo autonómico.
En declaraciones a los medios tras la foto realizada ayer con las aspirantes a la reelección a la presidencia del Consell, Francina Armengol, y a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, y con los candidatos a los 53 municipios de Mallorca, Antich ha reprochado que los 'populares' "no haya hecho ninguna propuesta para salir de la crisis y no haya hecho lo que tenía que hacer".
De hecho, ha lamentado que la única propuesta lanzada por el partido liderado por José Ramón Bauzá haya sido "eliminar el Consell" y por otro lado "denunciar a fiscales, policía y jueces". Asimismo, ha criticado que el PP solamente persiga "convertir el Consolat de Mar en una Delegación de Gobierno".
En cuanto al proyecto socialista de cara a los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo, el secretario general del PSIB ha manifestado que el equipo que concurrirá "está preparado para acercarse a los ciudadanos como también lo está para ganar, porque lo merece". "Y lo merece porque el partido ha ejercido responsabilidad, ha dado confianza a la ciudadanía y ha velado por la recuperación económica y la mejora de los intereses de la sociedad", ha recalcado en este sentido.
Por su parte, Armengol ha resaltado que el PSIB es el partido municipalista "por excelencia" ya que "la mejor forma de gobernar es hacerlo cerca de los cidadanos desde cada uno de los Ayuntamientos". Respecto a los candidatos presentados esta jornada, la presidenta del Consell ha subrayado que se trata de personas "honestas, transparentes y que quieren luchar por servir a la ciudadanía".
Por último, ha expresado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado entre el PSM y Entesa per Mallorca, formación que este sábado aprobó con un 88 por ciento de votos a favor y un 12 por ciento de abstención sumarse a la coalición PSM e Iniciativa-Verds. "Estoy contenta de que se presenten juntos", ha sentenciado.