El dramaturgo y director cultural de la Obra Social de Caixa Catalunya, Àlex Susanna, ha sido nombrado este jueves director adjunto del Institut Ramon Llull (IRL) donde asumirá tres cargos con el objetivo de reducir su estructura directiva ante la crisis.
El nuevo cargo de Susanna --que será director de las áreas de Creación, de Literatura y de Pensamiento-- ha sido aprobado a propuesta del director del IRL, Vicenç Villatoro, en una reunión presidida por el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el conseller de Educación y Cultura de las Islas Baleares y presidente del Consejo de Dirección, Bartomeu Llinàs.
Susanna ha sido profesor de literatura catalana en la Universistat Rovira i Virgili, director de la editorial Columna, director de Cultura del IRL, director de la Fundació Caixa Catalunya y, hasta ahor,a director de Cultura de la Obra Social de CaixaCatalunya en La Pedrera.
En 1984 fundó el Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que dirigió hasta el año 2000, es miembro de la Academia Europea de la Poesía, y en 2008 fue nombrado Cavalier des Arts et des Lettres por el gobierno francés.
Además, es poeta y crítico de arte, y entre sus libros de poemas destacan 'Memòria del cos' --Premi Miquel Palol en 1979--, 'Els dies antics', 'El darrer Sol' y 'Angles Morts', mientras que en el ámbito de la prosa ha escrito 'Quandern venecià' --Premi Josep Pla 1988-- y 'Quadern de Fornells', entre otros.