Unos veinte 'indignados' han protestado esta tarde vestidos de mosca negra frente a la Lonja de Palma donde ha tenido lugar el acto deinvestidura del nuevo presidente del Govern de Baleares, José Ramón Bauzá.
Así, el grupo de 'indignados' se ha manifestado este sábado con pancartas, otros objetos y pitidos, al tiempo que han hecho una parodia con una 'mierda' artificial, como una muestra de lo que para ellos representa el sistema político y económico actual.
El lema del cartel principal que portaban los manifestantes decía 'La democracia huele mal, pongamos la nuestra en acción' y también se podían leer otros mensajes como 'Tanto roba...roba tanto'. "Sí trabajo, aunque aquí vengo en mis ratos libres", ha asegurado una chica.
Una de las anécdotas de la protesta se ha producido cuando tres personas del grupo de 'indignados' han burlado el cerco policial establecido en las inmediaciones del lugar donde Bauzá ha tomado posesión de su cargo, aunque han sido sacados de dicha zona de forma rápida por los agentes.
Otra persona que se encontraba a las puertas de la Lonja resultaba ser miembro de la Asociación de lucha contra las drogas y afiliado al PP (como él mismo se encargado de expresarlo), Luis Velasco, que ha querido apoyar al presidente Bauzá, con una pancarta que decía 'Si todos te apoyamos en tu trabajo, harás más historia de lo que Abraham Lincoln hizo en América', aunque no ha podido acceder al patio del edificio público debido a que uno de los funcionarios de seguridad que se encontraba a las puertas se lo ha impedido, según ha relatado.
Por último, los 'indignados' han recordado que este domingo se concentrarán a las 17.30 horas en algunas de las barriadas de Palma e irán caminando hasta llegar a la manifestación de las 18.30 horas que hay convocada en S'Hort des Rei.