La consellera de Salud, Carmen Castro, ha garantizado este jueves "el 100% de los servicios mínimos" en materia de transporte urgente y programado, excepto en algunos casos de traslados de pacientes a sesiones de rehabilitación, durante la huelga convocada para el viernes por las empresas de ambulancias.
Precisamente, este jueves estaba convocada una nueva reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) entre la empresa Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) y los sindicatos, con el fin desbloquear la huelga. Se trata de la segunda reunión que se produce esta semana. La anterior fue el pasado lunes, 8, y terminó sin acuerdo.
De este modo, si en este nuevo encuentro , sindicatos y empresa no consiguen llegar a un acuerdo satisfactorio, los trabajadores realizarán paros los próximos días 12, 16 y 18 de agosto. Cabe señalar que tras la reunión del pasado lunes, la empresa anunció que había abonado el salario del mes de julio al 33% de la plantilla con la previsión de alcanzar el 100% en los próximos días.
A falta de conocer el desenlace de la reunión de este jueves, la consellera Castro ha precisado que el servicio de ambulancias es un "servicio de interés público" y que, por tanto, debe poder contar con "unos mínimos".